Falsos mitos sobre la caída de cabello

Se dice por muchos lugares acerca de los mitos que generan la caída del cabello. Aquí les dejamos algunas de estas falsas ideas que circulan por el mundo digital y real.

“Si te lavas mucho el pelo se cae más”.

Si te lavas el cabello todos los días no hace que se incremente la caída del cabello. Seguramente notas que al momento de la ducha o peinado veas que se te cae el cabello, en realidad es por que al mojar tu cabello, el cabello que ya tienes dañado se caerá. Puedes lavarte todos los días sin problemas, usando el champú adecuado.

“Cambiar la loción o shampoo porque el cabello “se acostumbra” y no resulta tan eficaz”.

Tu loción o shampoo para detener la caída no pierde eficacia por el hecho de lo uses a diario. Si dejas tu tratamiento es posible que tus síntomas de caída regresen rápidamente, es altamente posible que vuelvas a la situación en la que estabas antes de comenzar con tu tratamiento.

“Cortar el pelo hace que el cabello crezca más fuerte”

Al cortar el pelo podremos observar un cabello más saludable, sin embargo no es signo de que esté creciendo con más fuerza. La caída del cabello está directamente relacionada con el folículo piloso, en el cuero cabelludo, y no de la raíz de cada pelo, por lo tanto, no tendrá ningún impacto directo en el crecimiento. El grueso, textura y largo del cabello son características que vienen determinadas por la genética humana, un corte de pelo no pueden afectar nuestros genes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *