3-Preguntas-para-hacer-un-diagnóstico-sobre-la-caída-del-cabello-1

3 preguntas claves para hacer un diagnóstico sobre la caída del cabello

Para poder realizar un diagnóstico claro y concreto sobre la caída del cabello es necesario hacer estas preguntas claves.

¿Usted ha notado cambios hormonales en los últimos meses/años?

Hablamos de cambios hormonales (embarazo, menopausia, etc.), estos cambios de estados en el organismo están muy relacionados con la pérdida de densidad capilar de origen femenino. Esto es generado por un desequilibrio entre andrógenos y estrógenos (hormonas masculinas y femeninas). Luego de pasada la cuarta década de vida comienzan a disminuir los niveles de estrógenos, los niveles de testosterona se mantienen estables, esto afecta al ciclo de vida del cabello, acortando y favoreciendo su caída.

¿Hay antecedentes de caída del cabello o falta de densidad en su familia?

Dentro de las causas de caída o falta de densidad se encuentra la determinación genética a esta afección. Es muy posible que quienes tengan este problema, encuentren dentro de su familia alguien que haya empezado a perder cabello o densidad en edades tempranas, es otra de las formas de darse cuenta una posible causa de pérdida de cabello.

¿Has sufrido algún impacto social con mucho estrés?

El estrés, ansiedad o depresión, los cambios en la alimentación, son todas causas que determinan una predisposición a la pérdida de cabello.

 


Pronóstico

El cuero cabelludo posee entre 100.000 y 150.000 cabellos, aunque su número depende del diámetro y color del mismo, así como del origen genético, edad o diferentes problemas.

La caída fisiológica del cabello es entre 50 y 100 al día de forma natural, aunque se observan dos picos importantes en otoño y primavera. Una caída superior a 100-150 cabellos al día es indicativo de estar frente a un estado de caída capilar. Esto ocurre porque los folículos pilosos no se regeneran, los cabellos no reemplazan a los que han caída, generando zonas de falta de densidad capilar.

En la alopecia androgenética femenina al principio la pérdida de cabello es difusa y se extiende por gran parte del cuero cabelludo. Es menos frecuente que la masculina y menos acentuada, aunque sí se puede llegar a calvicie total, es raro que ocurra. Su progresión es más lenta.

No existe un tratamiento 100% eficaz por sí solo y muchas veces se combinan diferentes tratamientos. Por ello, para frenar la caída y/o recuperar la falta de densidad capilar es necesario combinar varios tratamientos (estéticos, farmacológicos, dermocosméticos y nutricosméticos).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *