Caspa ¿Que hacer?

Cuidar nuestro cabello es una prioridad en la imagen de muchas personas, para eso hay que mantener su salud e higiene, eligiendo correctamente los productos mas adecuados. Esto ultimo es muy importante a la hora de combatir la caspa.

La caspa, es una afección que afecta al cuero cabelludo, apareciendo en exceso escamas agrupadas, que luego caen, y se hacen notorias. Provocandonos así, preocupación sobre la imagen que damos a quienes nos rodean.
La verdadera causa de la caspa, es que quien la padece, tiene un desequilibrio en el proceso de eliminación de células del cuero cabelludo. Es decir, que quienes tienen caspa, están eliminando células muertas a un ritmo acelerado. Y esas células desprendidas generan la aparición de microorganismos en el cuero cabelludo.

Tipos de caspa:

Hay dos tipos de caspa, la seca, y la grasa. La primera se presenta como descamación de escamas blancas y secas, durante el peinado. El segundo tipo, son escamas con sebo, mas grandes, pegajosas. Se pegan al cuero y a los cabellos. Y se encuentra en las áreas con mas seborrea de la cabeza.

Las causas de este problema

La caspa tiene diversos factores y puede encontrarse en otras zonas del cuerpo donde haya bello.
Los principales factores son hongos, bacterias, y seborrea. Pero también, hay otros, como la mala alimentacion, la época del año, y algunos químicos y tintes.

 

eucerin-sc-scalp-and-hair-problems-dandruff-00header

Como tratarla:

Es importante tratar a tiempo, ya que si ignoramos el problema, la caspa se acumula.
Puedes empezar por tomar pequeñas medidas en casa, como consumir una dieta de frutas y verduras, evitar el café, el te, y el azúcar. Masajear el pelo y cepillarlo a diario (Siempre que el pelo este limpio).

Además puedes probar tratamientos cosméticos tales como champús anticaspa.
Los champús anticaspa poseen sustancias antibacterianas y fungicidas, entre las mas conocidas el ketoconazol.
Lo mejor que usted puede hacer es visitar a un dermatologo para que le recomiende el mejor tratamiento y le explique como hacerlo,
La caspa con la voluntad y la información adecuada puede controlarse muy bien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *