diseo-sin-ttulo-convertimage

¿Que alimentos favorecen la salud capilar?

Es sabido que los principales factores que provocan caída del cabello son hormonales y genéticos, y estos no se relacionan directamente con la alimentación. Sin embargo, una dieta equilibrada nos puede ayudar a mejorar la salud del cabello así como impulsar una mejor acción del tratamiento empleado, ya que para prevenir la caída del pelo siempre es importante nutrirlo desde adentro y mantenerlo hidratado bebiendo el agua suficiente.
La alimentación por si sola, no sera suficiente para resolver el problema, pero si, la mala alimentación nos puede empeorar la situación, al privar el cabello de los nutrientes adecuados para estar fuerte y saludable.
Por eso, continua leyendo esta nota para aprender pequeños cambios en tu dieta, que pueden ayudarte con la caída del pelo, y tu bienestar general.

dieta-equilibrada_590x303

¿Que comer?

Si quieres enfocar tu dieta en alimentos que aporten los nutrientes mas adecuados para los problemas capilares, debes saber primero cuales son estos nutrientes. El cobre, el hierro, zinc, agua y vitaminas A, B, y C, son los que debes priorizar. Para obtenerlos te recomendamos considerar un consumo frecuente de: huevos, hígado, verduras, leche, carnes, legumbres, frutos secos, cereales integrales, y frutas. Siempre teniendo en cuenta que excederse, puede traer problemas como obesidad, o colesterol alto en el caso de los huevos. Así que no solo debes añadirlos a tu dieta, sino también debes aprender a equilibrarla.
Si tu cabello esta demasiado reseco, es probable que este sufriendo de falta de ácidos grasos Omega-3. Ya que estos le dan vida y brillo al pelo. La mejor fuente alimenticia para este caso es el pescado, así que entre las carnes, siempre es bueno tener en cuenta esta opción con mas frecuencia.
Los alimentos que debes evitar son las frituras, el café, las grasas, el chocolate y el helado. Y en este caso, si los evitas totalmente, no existirá ningún problema. De hecho es lo mejor que puedes hacer.

cabello-saludable

Sabemos que las rutinas de la actualidad nos dificultan controlar una dieta completa y saludable, pero viendo los problemas que provoca con el tiempo la mala alimentación, es muy importante prestarle atención a estos detalles que pueden ayudarnos de manera clave. En esta pagina nos inquietan puntualmente los problemas capilares, pero no esta de mas que nos enfoquemos también en el estado general del cuerpo, asumiendo ademas que este tiene su cuota parte en un cabello fuerte y saludable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *