diseno-sin-titulo-18

¿Cuando es el momento de preocuparse por la perdida del cabello?

Se sabe que es normal una perdida de hasta 100 cabellos al día, por lo que ver pelo en la almohada, o en la bañera, no es necesariamente a causa de una calvicie.
Esto lo explican muchos expertos, ya que consideran un proceso normal fisiológico, dado que los cabellos pasan por distintas fases del ciclo capilar, en crecimiento, estabilizados, y otros tienen que caer, para que nazca uno nuevo.


crin-de-caballo-de-pelo-rojo-animal-poster-tela-de-seda-impresioacute

 

Algunos afirman que es un proceso heredado de los rasgos primitivos del hombre, este proceso lo poseen todos los animales con pelaje. Que cada año, se desprenden de su pelo para pasar frescos en verano y luego recuperarlo para el invierno. Como las personas ya no necesitan de su bello corporal para regular su temperatura, la perdida se estabilizó en aproximadamente 100 cabellos al día. Y si la caída es debido a este proceso, siempre son reemplazados por cabello nuevo. Por todo esto, respondiendo al título de la nota, la preocupación no debe aparecernos cuando vemos cabellos en el cepillo, sino cuando vemos que hemos perdido densidad respecto a otras épocas. Siempre teniendo en cuenta también, factores como por ejemplo en hombres, llegado el desarrollo, es también normal un retroceso frontal de algún centímetro, que tampoco indica alopecia.

Si usted sabiendo esto, considera que tiene un problema de calvicie, estas son algunas posibles causas que debe tener en cuenta para luego encontrar soluciones:

  • El efluvio telogenico: Luego de una situación de mucho estrés, puede aparecer una perdida de pelo considerablemente mayor a lo normal. Pelo que vuelve a crecer.
  • Efectos secundarios de algún farmaco.
  • Calvicie hereditaria: Causada por una predisposición genética del folículo a miniaturizarse ante algunas hormonas masculinas importantes.
  • Infecciones u hongos.
  • Alopecia areata: Esta es causada cuando el sistema inmunologico ataca las células del cuero cabelludo. Se desconoce la causa.
  • Alopecia traumatica: Aparece luego de utilizar tratamientos estéticos agresivos que provocan el deterioro del pelo.

 

quien-puede-realizarse-una-trasplante-de-pelo

Aprende como acondicionar tu cabello con productos naturales.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *