Injertos capilares, todo lo que debes saber

Hay muchas falsas creencias y verdades desconocidas que hay que saber a la hora de pensar en un injerto capilar.
¿El pelo se caeSi, se cae. Pero vuelve a crecer. El problema de la alopecia no es la caida, sino el debilitamiento, que lo hace cada vez mas fino, hasta que deja de nacer.
¿Si mi padre es calvo, yo también lo seré? Los antecedentes hereditarios pueden indicar una tendencia, pero no es un test fiable estadisticamente. Para eso existen evaluaciones geneticas que permiten saber con una probabilidad alta, si padecemos calvicie androgenetica.
¿El lavado diario y la caspa causan caída? Lavar el pelo solo hace que se suelten los cabellos ya caídos. Y caerían de todas maneras. Por otro lado, la dermatitis seborreica, podría aparecer en conjunto con la alopecia androgenetica, pero no la provoca.
¿La alimentación fortalece el cabello y evita la caída? El pelo continuamente esta en ciclos de renovación, y su metabolismo es sensible a los déficit nutricionales. Por lo que la mala alimentación si es una causa de perdida de pelo. Pero estos casos, son un porcentaje bajo del total. No cabe duda que una correcta alimentación nos ayuda a sentir mas fuertes y saludables, por lo que es recomendable llevar una dieta equilibrada.
¿Los masajes capilares son una solución rápida, debido a que combaten la falta de irrigación sanguínea? Los masajes capilares no son solución total, ya que la alopecia androgenetica no es causada por falta de irrigación. Por lo que para estos casos no son una solución demostrada.
¿Todos podemos hacernos un injerto? No, existen puntos a tenerse en cuenta, como la edad, el genero, la situación capilar, y el tipo de pelo. Puntos que deberá evaluar el cirujano.
¿Los implantes son dolorosos? Hay diversas técnicas para llevar a cabo un implante capilar, entre las cuales se destacan dos. Una que extrae una tira de piel, para ser diseccionada extrayendo las unidades foliculares y luego transplantarlas. Y la segunda extrayendo una a una las unidades, directamente del cuero cabelludo. Llamada metodo FUE. Esta segunda no deja cicatriz y tiene un postoperatorio indoloro. Sin dudas esta es una buena opción si buscamos evitar los efectos indeseados de algunas medicaciones orales, ya que el implante es una técnica no invasiva.
¿El implante quedara visible o con cicatrices?
Si la intervención es realizada por profesionales con experiencia y se utiliza la tecnica adecuada, el resultado sera natural, y sin cicatrices.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *