Famosos que superaron el impacto psicológico de la alopecia.

Algunos creen que la calvicie es un hecho común en la vida de los hombres y no les causa problemas aceptarlo. Mientras que otras personas, derivan en ansiedad y depresión a raíz de la alopecia.

Pep Guardiola

diseno-sin-titulo-17


¿Como lo enfrentarías tu?

Quizás no seas uno de los que considera algo inaceptable perder el pelo, pero no podemos negar que en una sociedad algosuperficial, a pocos le hace gracia esta idea.
En casos graves, hay quienes llegan a cambiar su manera de vivir debido a este problema. Personas que se recluyen, no quieren sociabilizar, porque no se sienten a gusto con su apariencia.
Algunos logran aceptarlo, pero otros, en los casos más severos, llegan a cambiar su estilo de vida exclusivamente por este problema. La mayoría no reconoce públicamente la importancia que le da.

Andre Agassi

diseno-sin-titulo-15


A pesar de todo esto, esta aceptado que los hombres pierdan el pelo. De hecho hay ejemplos de calvos atractivos. Sabemos de Andre Agassi que sufre el mismo problema, y decidió rasurar por completo su cabello. Y no se lo ve nada mal. Phil Collins tampoco parece haber tenido problemas de aceptarlo.

Como vemos, muchos le restan importancia al tema y viven su vida sin sentirse afectados. Es difícil notarlo pero el problema es mas de actitud que de estética.
Distinto es para las mujeres. Para la gran mayoría de ellas es causa de depresión y es mas entendible que en los hombres, ya que no esta aceptado socialmente que la mujer pueda quedarse calva. Porque ellas siempre hacen algo algo al respecto. Un tratamiento, o peluca, o lo que sea, pero es muy raro que veas una mujer calva por algún lado.
Por suerte, es mucho menos frecuente este problema en ellas. Y se expresa en un patrón distinto al de los hombres.

Phill Collins

diseno-sin-titulo-16


¿Que hacer ante esta preocupación?

No importa el sexo, si sufres de alopecia y esta afecta tu vida, necesitas consultar un profesional. Y no nos referimos a un dermatologo ni cirujano, hablamos de un psicólogo. Luego evaluaras si le buscas o no una solución al problema. Pero es absolutamente necesario que soluciones el problema psicológico que hace que tener o no cabello, afecte tu vida diaria. Si lo piensas bien, este no es un problema grave. No es un problema como te ve el resto, sino como te ves tu. Es muy fácil para nosotros encontrar defectos que nadie percibiría, lo hacemos constantemente. Si logras posicionarte en una perspectiva madura, es probable que hasta te cause gracia haber tenido tanta preocupación por una cuestión de vanidad.

Sean Connery

diseno-sin-titulo-18


¿Que te parecieron estas imágenes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *