Micropigmentación Capilar, ¿una solución a la alopecia?

La micropigmentacion capilar es una técnica de pigmentacion del cuero cabelludo con una finalidad estética. Es similiar a un tatuaje y se realiza en personas con alopecia para simular un rapado natural. También es usada en cejas y otras zonas del cuerpo como cicatrices.
Los candidatos mas adecuados para este tratamiento, son personas con perdida de pelo irreversible. También para aquellos que por el costo de un implante capilar, o por evitar efectos secundarios de la medicación prefieren una opción libre de riesgos.
El pigmento cubre el cuero con un tono similar al cabello natural, en un tratamiento sin cirugía, y ambulatorio.

¿Es un tratamiento doloroso?

La sensación se asemeja a tatuarse. No es doloroso pero puede resultar algo incomodo. Los pigmentos se introducen en el cuero cabelludo con microinyecciones mecanizadas. En caso de que la persona lo desee, puede aplicarse un gel ligeramente anestesiante para la piel.
Tiempo de duracion del efecto rapado.
El tatuaje dura entre 12 y 36 meses. Aunque puede durar un poco mas aun. Esto depende de la calidad del pigmento, la piel, y la respuesta del organismo. Luego el tatuaje empieza a perder tono y forma, y se necesita repetir el proceso de micropigmentacion.

¿Quienes no pueden realizar este tratamiento?

En principio es un tratamiento apto para cualquier persona, aunque es importante que aquellos que sufran una enfermedad que se contagie a traves de la sangre le adviertan al profesional que realiza la intervención.
Ademas se aconseja no consumir anticoagulantes los dias previos al tratamiento.

Resultados

Las agujas pueden provocar inflamación en la piel. Los primeros días el cuero suele cubrirse con una fina capa de costra, que días después al caer deja un color de pigmento mas oscuro del que se busca.
Pero aproximadamente unos 20 días después, la piel se recupera y adquiere su vitalidad normal logrando así apreciar el color final de la micropigmentación. Este tono sera el que el paciente mantendrá durante un largo período de tiempo.
En resumen, es una opción alternativa interesantes para quienes desean disimular la calvicie.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *