4 formas de recuperar la belleza en tus cejas

Si por algún motivo has perdido densidad en tus cejas, te mostramos opciones para recuperarlas.
Sabemos que no es algo menor desde el punto de vista estético. Las cejas dan un marco a la mirada, resaltando las características mas bellas del rostro.
Todos sabemos quien es Emma Watson, y su hermosura que desde pequeña conquisto a miles de fanáticos de la serie de cine Harry Potter.
Una de las características que pocos notan, es la prolijidad en sus cejas. Prolijidad no implica una depilación excesiva.
Emma luce sus cejas en armonia con su rostro, y es en mi opinion uno de los secretos que esconde su belleza. ¿Tu que crees?

Causas de perder pelo de las cejas

La depilación repetitiva, es la causa mas común. Si bien es importante depilarse, no es de mi agrado excederse en esta practica. Pienso quien se excede no comprende que las cejas, son como dijimos, un marco. Si te fijas directamente en en tus cejas, probablemente no te agraden, pero cuando miras tu rostro como un todo, ellas juegan un papel importante.
A su vez existen otros motivos que nos hacen perder bello en las cejas, como algún golpe o quemadura, enfermedad, envejecimiento, algunas medicaciones y quimioterapia.

cejas-830x456

Cuales son los tratamientos estéticos.

Dado el reconocimiento a su importancia en la imagen, se ha incorporado en los últimos años a los tratamientos de belleza, técnicas para recuperar las cejas.  
Uno de los tratamientos mas modernos, es el microblading. Es una técnica que simula unas cejas naturales, basada en los tatuajes japoneses donde la tinta se deposita en la epidermis. De esta forma, no pierde color con el paso del tiempo.
Esta técnica se practica a mano, y demora aproximadamente una hora. Obteniendo un resultado que dura un año.
Otra técnica similar es la micropigmentación, famosa por su utilidad para disimular la alopecia androgenica.
La micropigmentacion para cejas es utilizada preferentemente en áreas mas pequeñas. 
En el caso de que la falta de densidad sea causada por alopecia areata, responde bien el tratamiento con corticoides. También puede usarse gel de lantanoprost, o minoxidil.
Por ultimo, el tratamiento mas costoso pero con resultado mas natural, es el transplante de cejas. Consiste en retirar unidades foliculares de la nuca, y colocarlas en las cejas, en dirección del crecimiento natural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *