Todas las causas de la caída del pelo

La caída del pelo es también llamada alopecia. La alopecia se presenta gradualmente y puede ocurrir por parches o también de manera generalizada o difusa. Sabemos que las personas pierden normalmente aproximadamente 100 cabellos de la cabeza todos los días, y que el cuero cabelludo tiene aproximadamente cien mil cabellos. Por eso es importante que conozcas todas las causas de la caída del cabello, para no confundirnos a la hora de tomar una desicion.

 

¿Y cuales son las causas mas comunes?

En primer lugar, la herencia. Hombres y mujeres tienden a perder cantidad y calidad del cabello con el correr de los años. Esta caída no tiene como causa ninguna enfermedad y se relaciona simplemente al proceso de envejecer, y a la herencia. La alopecia hereditaria ocurre en cualquier momento luego del desarrollo, y afecta a un porcentaje mayor de hombres que de mujeres. Aproximadamente 8 de cada 10 hombres presentan algún grado de calvicie a los 70 años.
Lo siguiente, el estrés tanto físico como emocional, causan caída de pelo. En medicina le llaman efluvio telógeno. Es una afección temporal, aunque también puede ser crónica. Sus principales causas son las cirugías, problemas emocionales, fiebre, parto, dietas y algunos fármacos.

Otras causas menos frecuentes:

Alopecia areata. Se caracteriza por presentarse como parches de calvicie sobre el cuero cabelludo o la barba. Incluso aveces puede aparecer en las cejas.
También puede provocar caída del pelo la anemia, quemaduras, infecciones, uso excesivo de champú, cambios hormonales, productos cosméticos en exceso como tinturas o tensión frecuente sobre el pelo, por ejemplo algunos peinados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *